Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Detectan un segundo gen vinculado con el Alzheimer

Investigadores suizos hallaron un segundo gen que, cuando está defectuoso, aumenta el riesgo de padecer Alzheimer, enfermedad que roba la memoria, así como la capacidad de pensar y hablar a quienes la padecen.

El gen, conocido como el CYP46, participa en la producción de una enzima que ayuda a despejar el exceso de colesterol del cerebro.

La investigación señala que la variación podría dificultar la producción del enzima, resultando en una acumulación de colesterol en el cerebro y una proteína gomosa conocida como beta amiloide.

El mal de Alzheimer ha sido vinculado con otro tipo de variación genética en un gen distinto que participa en el transporte de colesterol por todo el cuerpo.

Esa variación es conocida como APOE-4, la cual si es encontrada con CYP46 podría aumentar 10 veces las posibilidades de contraer la enfermedad, especialmente después de los 65 años, que es la edad más común del mal.

"Estas observaciones subrayan una posible relación entre el colesterol y la formación amiloide del cerebro", escribió el autor del estudio, Andreas Papassotiropoulos, de la Universidad de Zurich.

Estudios similares al de Papassotiropoulos indican que la inhibición de la reducción de colesterol en el cerebro "podría representar un tratamiento viable del Alzheimer", dijo el doctor Benjamin Wolozin del Centro Médico de la Universidad Loyola, de Maywood, en Illinois, en un editorial de la revista Archives of Neurology.

Fuente:Archives of Neurology.


27/01/2003

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada