Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Se presenta una guía para prevenir alteraciones en bebés.

El Gobierno regional ha elaborado, a través del Centro Base de atención a personas con discapacidad de Guadalajara, un proyecto de Atención Temprana para prevenir trastornos en el desarrollo infantil. Al acto de presentación acudieron el director general de la Familia, Matías Segundo; y los delegados de la Junta y Salud y Bienestar Social Luis Santiago Tierraseca y Juan Pablo Martínez. Segundo destacaba que este proyecto “puede resultar fundamental para el correcto desarrollo de los bebés”.

El proyecto incluye indicaciones de buenas prácticas para prevenir alteraciones o dificultades en el desarrollo del bebé. Pediatras, matronas, psicólogos, personal de enfermería y todas las personas comprometidas con los niños de 0 a 3 años, han sido los primeros en conocer este proyecto. Gracias a las guías se difundirá en los cursos de preparación al parto, en el servicio de neonatología de los hospitales, en las consultas de Pediatría, Centros de Atención a la Infancia, centros de salud, etc.

El centro base de atención a personas con discapacidad en Guadalajara dispone de unidades de información, orientación y apoyo psicosocial. El equipo técnico de valoración se encarga de realizar los reconocimientos de minusvalía, valorando y orientando a los usuarios sobre las distintas prestaciones que se pueden recibir en cada caso.

Además, sin necesidad de reconocimiento, los padres de niños de 0 a 3 años pueden solicitar tratamientos de estimulación precoz, fisioterapia, psicomotricidad y logopedia. En 2007, el centro ha realizado unas 8.000 sesiones de tratamiento de atención temprana para prevenir discapacidades o atender a niños de entre 0 a 6 años que ya las sufren. Este año ya han atendido a 183 usuarios que han acudido a distintas áreas.

http://www.guadalajaradosmil.es
25/11/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada