Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Inaugurado el primer piso para personas que padecen una deficiencia mental.

Las personas de la comarca de Ayala que padecen algún tipo de deficiencia mental disponen por fin de un piso en el que poder alojarse. La vivienda, situada en el centro de Amurrio y con capacidad para albergar hasta cinco inquilinos, está ocupada ya por dos enfermos que cuentan con apoyo de personal especializado. Ambos han llegado desde la residencia de Llodio, que se encuentra al límite de su capacidad, y acuden al taller ocupacional Lantze, donde desarrollan sus habilidades.

La habilitación de esta vivienda permite a la localidad contar con un recurso del que carecía hasta ahora. Al mismo tiempo, contribuye a ampliar la oferta de plazas destinadas a las personas de la comarca con discapacidad mental, aunque no satisface la demanda.

La residencia de Llodio, el único recurso del que disponían estas personas hasta ahora, puede albergar a un máximo de diez personas. En estos momentos se encuentra completa, con lo que las posibilidades de utilizar este servicio para estancias temporales son prácticamente nulas debido a su elevado índice de ocupación.

La situación no se resolverá definitivamente hasta, al menos, dentro de dos años, cuando estén construidos los tres pisos que el Ayuntamiento de Llodio ha cedido a Apdema en la promoción protegida que se levantará en Lateorrondo.

La Diputación dispone de diecisiete hogares de este tipo en toda la provincia con un total de 242 plazas. Cualquier afectado alavés puede solicitar su acceso a uno de ellos.

http://www.elcorreodigital.com
24/11/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada