Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El microchip que podra ver.

Los científicos están desarrollando un ojo electrónico que podría ayudar a millones de gente a ver otra vez.

El microchip funciona estimulando las células alrededor de la retina. Esto alternadamente estimula las células en el cerebro, ayudando a la gente a ver una vez más.

Las pruebas en animales han demostrado que el microchip minúsculo puede restaurar vista.

Los científicos del gobierno de los E.E.U.U., que liderean el proyecto, creen que podrían tener un implante para humano en el plazo de tres años.

El microchip, que actúa como retina artificial, sería implantado quirúrgicamente en el ojo.


Estimula las células

El dispositivo electrónico estimula las células circundantes que no se han dañado. Esto permite restaurar la vista.

El microchip de 4m m se une a un tipo del polydimethylsiloxane llamado silicón (PDMS).

Esta sustancia es flexible y puede conformarse con la forma curvada de la retina sin el tejido fino circundante perjudicial.

Los investigadores en la universidad de California, que también están implicados en el proyecto, han probado ya con éxito implantan en tres perros.

Ahora están trabajando con los científicos en el laboratorio nacional de Lorenzo Livermore para desarrollar un microchip que se podría utilizar en seres humanos, este implante debe ser con material que soporte cirugía y ser biocompatible, capaz de soportar las condiciones fisiológicas del ojo.

Los investigadores ahora están trabajando en lo que están describiendo como segunda generación. Este tendrá un mayor número de electrodos y de virutas electrónicas. También será más fuerte evitar que encresparse o doble.

El prototipo implanta contiene 16 electrodos, permitiendo que los pacientes detecten la presencia o la ausencia de la luz.

El dispositivo de la "generación siguiente" del proyecto artificial de la retina tendría 1.000 electrodos y esperanzas de permitir que el usuario considere imágenes.

Los científicos creen que implante podría ayudar a personas que están perdiendo su vista. El proyecto ha recibido $9m que financiaba del Ministerio de los E.E.U.U. de Energía.


Fuente: BBC


3/02/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada