Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Se inaugura la Clínica de Labio y Paladar Hendido.

En un esfuerzo conjunto por parte de autoridades municipales, legisladores y la Asociación Silverio Pérez Pro Labio y Paladar Hendido, se realizó la inauguración formal de la Clínica de Labio y Paladar Hendido. La cual representará un beneficio no sólo para pacientes de Texcoco, sino también para toda la región.

Además servirá de modelo para que se construyan más de su tipo en el país, teniendo en cuenta que es la primera clínica multidisciplinaria con estas características en toda la República.

Asimismo, las autoridades municipales y legisladores, coincidieron en que Texcoco es un centro importante de carácter regional en cuanto a infraestructura médica. Esta Clínica de Labio y Paladar Hendido, forma parte del grupo de clínicas especializadas en el municipio que brindan sus servicios a los habitantes de la localidad y a aquellos de las poblaciones aledañas.

Entre estas clínicas especializadas se encuentran el Centro de Rehabilitación Texcoco CRETEX y el Centro Especializado de Atención a Personas con Capacidades Diferentes.

De la misma manera, resaltaron que la infraestructura médica ha ido avanzando. Es así que a raíz de la construcción del las instalaciones del Hospital General Regional Texcoco, el cual también atenderá a otros municipios, se pensó en una iniciativa para descongestionar la fuerte demanda que tendrá. Por tal motivo se anunció la construcción en 2 mil metros cuadrados del Centro de Atención Pre Hospitalaria.

Durante la inauguración, el cirujano dentista Jorge Durán, presidente de la Asociación Silverio Pérez Pro Labio y Paladar Hendido, afirmó que tras realizar varias gestiones a través de diferentes instancias para poder concretar este ambicioso proyecto, fue hasta el año 2005 que con la donación del predio por parte del gobierno municipal pudieron comenzar los trámites para la construcción de la misma.

Sin embargo, fue hasta agosto del 2007 cuando se colocó la primera piedra y de esta forma los legisladores tanto como autoridades municipales y algunos particulares han colaborado en hacer realidad este proyecto, en donde la asociación se comprometió a equipar en su totalidad las instalaciones que le fueron entregadas.

En esta clínica que tiene capacidad para realizar 100 cirugías al mes, el ayuntamiento de Texcoco colaboró con la construcción de la barda perimetral, así como con la construcción de la obra exterior de la clínica. Por su parte, los diputados contribuyeron con la gestión para llevar a cabo la construcción del inmueble, así como con la contribución de mobiliario y material quirúrgico.

Más adelante, Durán afirmó que un apoyo fundamental para concretar el proyecto, fue la asociación con la fundación Smile Train de Nueva York en diciembre de 2007, pues así se otorgaron los recursos para conseguir una parte del equipamiento.

De la misma manera, para completar las necesidades de equipamiento la asociación ha recibido donativos por parte de particulares, como TV Azteca a través del programa A Quien Corresponda y la Junta de Asistencia Privada del Estado.

Teniendo en cuenta que es una clínica multidisciplinaria, se establecieron convenios de trabajo para brindar una atención más completa a todos los pacientes.

Dicho convenio se realizó con instituciones como la facultad de Odontología de la UNAM, por lo que enviarán residentes de cirugía y otros especialistas egresados de la licenciatura para realizar el servicio social por medio de la clínica.

Igualmente, la UVM Campus Texcoco, quienes en coordinación con la Fundación Smile Network de Minnesota, planifican la semana quirúrgica en el mes de abril, para realizar entre 40 y 60 cirugías aproximadamente en las instalaciones de la clínica.

Así como con el Instituto Nacional de Rehabilitación quienes apoyaran con la capacitación en sus instalaciones de los especialistas. De la misma forma los residentes de audiometría, terapia de lenguaje, foniatría y otorrinolaringología, podrán realizar sus prácticas en las recién inauguradas instalaciones..

Concluyó anunciando que otra de las metas más importantes de este proyecto, no es sólo la construcción y equipamiento de la clínica, sino también la construcción de un centro de investigación de enfermedades dentales.

http://mi.todotexcoco.com
4/12/2008

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada