Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Advierte especialista de desconocimiento sobre Síndrome de West.

El presidente de la Asociación de Niños West “Reto a la vida”, Ricardo Alvarez Villa, afirmó que el desconocimiento en torno al Síndrome de West ocasiona que muchas veces no se diagnostique a tiempo y se afecte el desarrollo psicomotor de los infantes.

En entrevista, el especialista explicó que el padecimiento es un tipo de epilepsia que se presenta en niños menores de cuatro años y sus síntomas se confunden en muchas ocasiones con cólicos o dolor abdominal.

Alvarez Villa explicó que ese síndrome no es fácil de detectar, y en México se estima que por cada cuatro mil o seis mil menores, uno tiene esa enfermedad.

De ahí la importancia de que se detecte en etapas tempranas, para que no se vea afectado el desarrollo psicomotor del menor.

Agregó que desafortunadamente no se sabe con exactitud qué provoca la enfermedad, pero se ha detectado en niños que presentaron sufrimiento fetal, hipoxia (falta de oxigenación) en algún momento de la gestación del bebé o meningitis.

Detalló que entre los síntomas que presentan los niños con éste síndrome están los movimientos suaves, como si el bebé se sobresaltara y sus brazos los llevan hacia su pecho y las piernas hacia el estómago, además de que algunas veces no pueden sostener erguida la cabecita.

“Los sobresaltos en el bebé se pueden presentar hasta ocho o 10 veces en períodos cortos y cada vez que hace ese movimiento es una crisis. Estos niños en el transcurso de un solo día pueden llegar a registrar hasta 300 crisis”, dijo.

El especialista informó que la asociación “Reto a la Vida” ofrecerá orientación gratuita a padres de familia, como parte de las acciones que realiza para que se conozca la enfermedad y con motivo de su 30 aniversario.

Esas pláticas se llevarán a cabo el próximo sábado 8 de noviembre, en el auditorio del Deportivo Pino Suárez, que se ubica en la colonia Jamaica, o llamar al 5740-5215 para más informes.

http://senderodelpeje.com
7/12/2008

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada