Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Investigadores españoles diseñan un software para rehabilitar el daño cerebral.

Investigadores del Instituto LabHuman de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han diseñado un software de imágenes de Realidad Aumentada que permite, entre otras aplicaciones, la rehabilitación de partes dañadas del cerebro humano.

El científico Mariano Alcañiz informó que en el ámbito de la medicina se ha mostrado también como las imágenes de Realidad Aumentada pueden ayudar a los cirujanos en determinadas intervenciones quirúrgicas,

Estas son algunas de las aplicaciones que hoy se han presentado en la Universidad Politécnica de Valencia en el ciclo "Hacemos ciencia, hablamos de ciencia", en el que investigadores del Instituto Labhuman han impartido una conferencia en la que han mostrado algunos de los desarrollos de imágenes de Realidad Aumentada en áreas como la educación, el entretenimiento y la arquitectura.

El Instituto LaHunman, dirigido por Mariano Alcañiz, es pionero en España en el desarrollo informático de imágenes de Realidad Aumentada, cuyas aplicaciones se han publicado en diversas revistas científicas y algunas se han patentado.

La conferencia se ha impartido en el Salón de Actos del cubo amarillo de la Ciudad Politécnica de Innovación.

Entre los avances novedosos, el director de este instituto ha presentado una aplicación de Realidad Aumentada que permite al usuario convertirse por momentos en Jaume I El Conqueridor.

También ha explicado como la Realidad Aumentada puede ser un elemento innovador en la enseñanza y contribuir a mejorar el rendimiento y motivación de los estudiantes.

Igualmente, ha presentado imágenes de Realidad Aumentada de unos edificios de Dubai.

El investigador Mariano Alcañiz ha señalado que la Realidad Aumentada "permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales. A diferencia de la realidad virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contactos con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales".

http://www.el-nacional.com
28/12/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada