Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Analizarán las barreras arquitectónicas para discapacitados en Quintanar.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebrará hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, una Jornada de Accesibilidad Integral, con el objetivo de orientar el trabajo conjunto de técnicos responsables municipales y de otras entidades y administraciones para el análisis de la accesibilidad integral y la eliminación de barreras.

La presidenta de la Confederación en Toledo, María Ferrer, inaugurará la sesión junto al alcalde, Francisco Javier Úbeda, y del presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño.

Con la implantación de la Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras, las administraciones públicas de todos los niveles han trabajado constantemente en este sentido, pero aún hay muchos puntos dentro de cualquier ciudad que suponen barreras o limitaciones para personas con discapacidad.

Tras los actos de presentación, comenzarán las actividades con la conferencia «La accesibilidad: una necesidad para la normalización», donde se tratarán los antecedentes, realidades y futuro de la accesibilidad en Quintanar.

A las 12. 00 horas se analizará un caso práctico en una zona determinada de Quintanar. En primer lugar se realizará la entrega de ayudas técnicas, para luego formar grupos que ejecutarán el recorrido de la zona a estudiar. Luego se expondrán las conclusiones de la jornada.

http://www.abc.es
29/12/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada