Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Ejercitar la mente reduce riesgos.

La lectura, la escritura, las manualidades y los juegos de mesa, como el ajedrez y la lotería, así como escuchar la radio y practicar actividades educativas fortalecen la memoria en los adultos mayores, con lo que disminuye el riesgo de sufrir la enfermedad de alzheimer, que es la causa del setenta por ciento de todas las demencias.

Así lo señaló la neurogeriatra del hospital General Regional “Gabriel Mancera” del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoila Trujillo de los Santos, quien explicó que esta enfermedad afecta al seis por ciento de las personas entre los 60 y 85 años de edad, y hasta al cincuenta por ciento de las mayores de 85.

Recomendó que toda persona mayor de 60 años debe mantenerse activa, ya que la falta de ejercitación cerebral, combinada con depresión, ansiedad y aislamiento acelera la presencia del alzheimer.

El principal signo de alarma del alzheimer es la continua falla de la memoria sobre los acontecimientos más recientes. El afectado olvida que comió o que hizo en los últimos 10 minutos, o bien no sabe en el momento para que sirven algunos objetos cotidianos, como el cepillo, la pasta de dientes, la secadora y la rasuradora.

La especialista comentó que este mal progresivo es provocado por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y la disminución y atrofia de la masa cerebral.


17/02/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada