Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una encuesta revela las preocupaciones de los padres de hijos con autismo en estados unidos.

Una encuesta realizada en Estados Unidos por Easter Seals, organización dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, ha revelado las preocupaciones de los padres cuyos hijos tienen este trastorno, según informa el portal de Internet "usnews.com".

En ella participaron 1.652 padres con hijos con autismo de hasta 30 años de edad, y 917 con hijos sin discapacidad.

Entre los del primer grupo más de la mitad (52%) afirmaron que la asistencia que precisaban sus hijos les planteaba problemas financieros, y tres cuartas partes temían que sus vástagos nunca encontraran empleo y tuvieran dificultades económicas cuando ellos fallecieran.

Entre los del segundo grupo, sólo el 13% y el 18%, respectivamente, manifestaron dichas preocupaciones.

Según Patricia Williams, directora de servicios para personas con autismo de Easter Seals, estos resultados confirman que tener un hijo con discapacidad intelectual casi siempre conlleva dificultades económicas para los padres, tanto si tienen que abandonar el empleo para poder atenderles, como si necesitan contratar servicios complementarios a las coberturas ofrecidas por los seguros médicos.

Williams añade que con el apoyo necesario puede ser de otra manera, tal como muestran los resultados de las actividades que desarrolla su organización para ayudar a personas con autismo a cursar estudios, encontrar empleo e integrarse plenamente en la sociedad.

En breve, Easter Seals impartirá una serie de talleres en todo Estados Unidos en los que ofrecerá consejos a los padres de hijos con autismo sobre cómo ayudarles para que puedan lograr estos objetivos.

http://ecodiario.eleconomista.es
5/01/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada