Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Proceso de alfabetización en Boliivia, permitirá reducir índices de pobreza.

El ministro de Educación y Cultura de Bolivia, Roberto Aguilar, aseveró este jueves que el proceso de erradicación del analfabetismo en ese país permitirá reducir los índices de pobreza, constituyéndose la educación en un instrumento vinculado con el desarrollo nacional.

'El haber incorporado a casi un millón de personas en el proceso de lectoescritura mejora los procesos de inserción laboral, las condiciones de desarrollo y trabajo, impactando directamente en los índices de pobreza', afirmó.

Aguilar remarcó que este es el primer paso histórico que se da en Bolivia como parte de la revolución que generará un espacio de inclusión y desterrará la discriminación para hacer de la educación un derecho para todos.

Aguilar calificó como un hecho histórico la celebración preparada para el 20 de diciembre, cuando se declarará oficialmente a Bolivia como territorio libre del analfabetismo, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Indicó que al evento asistirán representantes de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés); el presidente de Paraguay, Fernando Lugo; y el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo.

Se encontrarán presentes también los ministros de Educación de Venezuela, Héctor Navarro, y de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Asimismo, están invitadas todas las delegaciones diplomáticas, autoridades bolivianas, representantes del Parlamento, de las iglesias y de organizaciones sociales.

http://www.abn.info.ve
11/01/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada