Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El profesorado solanero se une para potenciar la lectura en sus alumnos.

Más de 70 profesores de todos los centros educativos participan en un curso para potenciar la lectura y la escritura en los alumnos solaneros, siguiendo las técnicas del catedrático Prudencio Herrera. Los docentes se reunieron en un aula del Colegio Número 7 para continuar, como años anteriores, celebrando cursos y actividades de reciclado con una gran respuesta de profesionales de la educación.

El catedrático de lengua castellana y literatura, Prudencio Herrera, basó el curso en la lectura y la escritura pasando por todos los ciclos formativos. Herrera enseñó diversas técnicas para trabajar la lectura en el aula en las distintas etapas del niño apoyándose en la “psicoliteratura”, es decir, estudiar cómo es el niño y qué tipo de libros necesita. En este sentido, el catedrático señaló que los padres son muy importantes a la hora de inculcar la lectura a los chavales, enseñando este hábito en casa para que luego lo puedan reforzar los profesores en clase.

De igual forma, Herrera también ensalzó el arte de la escritura, que sirve para desarrollar todo el potencial que llevan en su imaginación los niños, dijo. Como especialista en literatura infantil y juvenil, también habló del buen momento que atraviesan los libros en la actualidad con la apertura de varias corrientes de toda Europa, señalando que ahora se lee más que nunca en un momento de esplendor y entusiasmo. El catedrático señaló su intención de ofrecer a los profesores presentes en el curso un aire nuevo para que hagan pensar a sus alumnos.

La actividad está enmarcada dentro del Plan de Lectura 2009 de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Solana, mostrándose su titular, Aurora Jiménez, muy contenta por la gran afluencia de profesionales involucrados en el proyecto.



http://www.oretania.es
30/01/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada