Buscar: en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mejoras en el implante coclear.

Un equipo de médicos ideó un sistema capaz de restaurar la audición a niños con sordera profunda.

Ya existía un método por el cual se implanta un artefacto en un parte del oído, cuyo nombre científico es la cóclea, encargada de transformar las señales auditivas en señales eléctricas que pueden ser interpretadas por el cerebro.

Pero un equipo médico del Centro Médico de la Reina en Nottingham ideó una técnica quirúrgica que es mucho menos invasiva que la anterior.

El nuevo procedimiento solo necesita un corte de 3 centímetros detrás del oído. Causa una cicatrización mínima y reduce en forma significativa el riesgo de infección. La técnica anterior necesitaba de un corte en el cráneo y dejaba una cicatriz mucho mayor.

Gracias a esta nueva práctica un niño puede ser dado de alta cinco horas después de la intervención y comenzar a escuchar casi de inmediato sonidos tales como el del teléfono.

Unas 40.000 personas tienen un implante coclear en el mundo.

Fuente: BBC.


25/03/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Bluesky | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2025 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada