Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Junta iniciará a la lectura a los niños potenciando el hábito entre sus padres.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa «LEO: libros para los recién nacidos de Castilla y León», con el que pretende iniciar en los hábitos de la lectura a 40.000 bebés de la comunidad en los próximos dos años. La consejera de Cultura, María José Salgueiro, presentó ayer en Salamanca esta apuesta en la que deberán implicarse de forma activa los padres de los pequeños.

De este modo, el Gobierno castellano y leonés entregará a los progenitores una carpeta que incluye una guía con indicaciones fáciles y precisas para que los padres inicien en la lectura a sus hijos desde los 0 años. La carpeta contiene, además, el libro de cuentos, «La ardilla y el oso cocinero» con ilustraciones de la artista palentina Noemí Villamuza, que fue premio Nacional de Ilustración en 2002, y un CD con canciones infantiles tradicionales, además de una tarjeta de socio para una biblioteca pública.

Primera fase

En una primera fase, el programa se desarrollará con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en cuya experiencia con lectores infantiles se ha basado la Junta para el desarrollo del proyecto. En principio se han elaborado 6.000 carpetas que incluyen todo el material didáctico y que serán entregadas a los padres cuando realicen las peticiones de ayuda económicas para nuevos hijos.

La consejera comentó que anualmente nacen unos 18.000 niños en Castilla y León, por lo que la previsión es llegar a un cifra cercana a los 40.000. los progenitores de los pequeños tendrán un plazo de seis meses para solicitar el material que podrán recoger en cualquier biblioteca pública de la Comunidad acompañado de la instancia de ayuda económica.

Además de este programa, se presentó la iniciativa «Lectura y familia», que desarrolla una guía sobre los hábitos de los niños, los criterios para seleccionar sus libros o recursos para promover los hábitos de lectura en la familia.

http://www.abc.es
5/02/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada