Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La línea 112 para deficientes auditivos comenzará a funcionar en un mes.

La adaptación del servicio 112 para permitir su uso por parte de personas con discapacidad auditiva está a punto de concluir, según declaraba a ‘El Faro’, el vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo, “los trámites están en proceso de finalización y ya se están ultimando las adaptaciones técnicas”.

Además, Gordillo ha asegurado que en esta semana se reunirán con las asociaciones ACEPAS y APASCIDE para darles cuenta del estado del proyecto que comenzará a funcionar en el plazo de un mes.

Esta reivindicación nació hace más de dos años, concretamente en octubre de 2006, cuando el CERMI efectuó a la Ciudad una petición solicitando la habilitación de la línea 112 con el fin de que personas con deficiencia auditiva pudieran acceder a este servicio de emergencias.

Desde entonces han sido múltiples las reuniones entre la Ciudad y las asociaciones de Acepas y Apascide (sordos y sordociegos) que incluso llegaron a facilitar la información necesaria de cara a acondicionar el servicio para este colectivo, según explica la presidenta de Apascide, María del Carmen Rosino, “les facilitamos la documentación necesaria para que contactaran con el Imserso para conocer como funciona su centro de intermediación para personas sordas”.

Con el compromiso de la Ciudad de poner en funcionamiento este servicio, el tema se fue aparcando hasta que, en uno de los últimos Plenos de la Asamblea del pasado año, el grupo parlamentario socialista presentó una moción de censura solicitando la habilitación del servicio. De ahí volvió a surgir el compromiso del consejero de Gobernación, Pedro Gordillo, de llevar a cabo esta modificación y de iniciar el servicio el 15 de diciembre.

No se cumplió este compromiso y las asociaciones siguen reivindicando la solución a este problema que se plantea a las personas con este tipo de discapacidad, “en Ceuta hay unos ocho sordociegos y si tienen una emergencia necesitan depender de otros y ahí está el problema porque todos queremos ser independientes”, insiste Rosino.

En el caso de ceutíes con discapacidad únicamente auditiva, el número se incrementa más y desde el CERMI consideran que es necesario adoptar ya una solución, “ya han pasado dos años y creo que es hora de que tomen conciencia para solucionar esto porque hay mucha gente que lo necesita”, señala su presidenta, Mercedes Medina.

http://www.elfaroceutamelilla.es
13/02/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada