Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Gafas con GPS para ciegos,

La Universidad Politécnica de Valencia ha coordinado el desarrollo de sendos prototipos que utilizan metodologías basadas en visión artificial, análisis acústico, sensores de información 2D y sistemas de posicionamiento GPS que permitirán a los ciegos sortear obstáculos y moverse tanto en espacios abiertos como cerrados.

Concretamente se han creado dos prototipos, uno de ellos unas gafas que emiten un rayo láser que permite localizar objetos por sonidos a una distancia de cinco metros, y el otro, con un alcance de quince metros, basado en un sistema de estereovisión con dos cámaras ubicadas en un casco.

La Universidad Politécnica de Valencia, a través del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas (CITG), ha liderado CASBLiP (Sistema de Ayuda Cognitiva para invidentes, en sus siglas en inglés), un proyecto en el que participan siete centros europeos orientado al desarrollo de ayudas cognitivas para personas ciegas, desarrollado durante los últimos tres años.

Las características de estos dos prototipos, ya patentados, han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por Guillermo Peris, investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, al que acompañaba Giovanni Ciaffoni, profesor del Instituto F. Cavazza (Italia); Lorenzo Sealise, investigador de la Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y el científico de la Universidad de la Laguna José Luis González.

Guillermo Peris ha señalado que el proyecto CASLiP "nació con el objetivo de diseñar una herramienta tecnológica que permita a las personas invidentes la integración en la vida social mejorando su calidad de vida y aportándoles herramientas adicionales a las que ya poseen, como son los bastones y perros".



http://www.elmundo.es
14/02/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada