Busca:   en:
Inicio > Actualidad

350 profesionales estudian un modelo de educación inclusiva.

Alrededor de 350 profesionales de la Educación, desde directores de centros a pedagogos, psicólogos o voluntarios participan desde ayer en Córdoba en el primer congreso de educación que celebra la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps). Bajo el lema Educar + incluir = convivir . El objetivo de las jornadas, que se prolongarán hasta mañana, es el estudio y debate de las líneas generales de un nuevo modelo de educación inclusiva que fomente la integración de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que tengan "la oportunidad de recibir una educación con las mismas garantías y calidad que el resto", según indicó el presidente de la Feaps, Francisco Alonso.

Por su parte, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, defendió la importancia de desarrollar una educación "que ponga en valor las potencialidades de todo el alumnado" y la necesidad de "contar con apoyos especializados". Según Jiménez, "el 90% del alumnado con necesidades educativas especiales está integrado este curso en colegios e institutos mientras que el resto es atendido en alguno de los 60 centros públicos específicos de Educación Especial".

La conferencia inaugural del congreso, que contará hoy con la presencia de la ministra de Educación, corrió a cargo de la norteamericana Ann Turnbull, reconocida luchadora en los ámbitos de la calidad de vida de las familias de las personas con discapacidad intelectual y madre de una persona con autismo.

http://www.diariocordoba.com
28/02/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada