Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Iniciativa pionera para comunicacion a través de colores

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) iniciará en breve una iniciativa pionera en España que pretende enseñar a los niños de 3 y 4 años y a discapacitados psíquicos con problemas de comunicación verbal a expresarse a través de los colores, según avanzó el director del centro, Kosme de Barañano.

El museo pretende poner a prueba esta actividad, propuesta por los responsables de Sin-Sin Creativos Pilar Ortí y Santiago Ruiz, a lo largo de este año escolar e iniciarla definitivamente en el curso 2003-2004, señaló Barañano, quien recalcó que una acción de este tipo "nunca se ha hecho en España".

Un equipo de monitores se acercarán a los colegios para enseñar a los niños más pequeños, los que todavía no saben leer, y a los que padecen alguna discapacidad psíquica que les dificulta comunicarse mediante el habla "a manejar los colores como solución al lenguaje", recalcó. La pretensión es poner en práctica en los más pequeños las teorías del color, desde Kandinsky hasta las más modernas, destacó Barañano, quien añadió que se enseñará a los niños cómo comunicarse con el uso de los colores, manifestando sentimientos y sensaciones, desde los simples hasta los compuestos, y a cómo crear estos.

El director del museo subrayó la "demanda inmensa" que tienen este tipo de actividades y recalcó que la propuesta se suma a los talleres didácticos organizados por el museo, al autobús Julio González y a los talleres de verano en las playas de la Comunidad.


Fuente: Europa Press


24/02/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada