Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

«El Gobierno apuesta por una educación inclusiva de calidad».

-Otra vez León para celebrar una conferencia europea sobre discapacidad y dependencia, en este caso de mujeres.



-Para nosotros es muy importante poner en valor que León es una ciudad abierta con una gran vocación europea. El Gobierno y el Consejo de Europa hemos elegido León para que sirva para la reflexión de los representantes de los gobiernos sobre cómo afecta la situación de discapacidad en las mujeres, que se tienen que enfrentar a retos muy importantes, y uno de ellos es la formación para el empleo. León es un marco idóneo para la reflexión y el trabajo en común y para hacer propuestas comunes para toda Europa.



-¿Cuántas mujeres discapacitadas hay en España y, concretamente, en León?



-Según la última encuesta del INE, el 8,7% de la población en España tiene algún tipo de discapacidad y de ellos el 60% son mujeres. Existe una mayor prevalencia de discapacidad en las mujeres debido a una ventaja, que es la mayor supervivencia.



-¿A qué retos se enfrenta este sector de la población? Mujer y discapacidad, una doble discriminación



-El Gobierno quiere dar a conocer las políticas públicas que seguimos en nuestro país, uno de los más avanzados. El arma fundamental es la formación y la educación. Nosotros apostamos por una educación inclusiva, en la que los discapacitados, en este caso las niñas y sus familias tienen que sentirse muy acompañados, no sólo por el sistema de salud y educativo, sino por nuestro sistema de protección social. Más educación de calidad, con programas específicos, van a permitir a las niñas llegar con una formación como ciudadanas y preparadas para incorporarse al mercado laboral.



-¿El Gobierno va a anunciar alguna medida específica?



-Vamos a poner en valor los programas que desarrolla España. Vamos a presentar cuatro grandes programas: El programa de educación inclusiva, todos los apoyos que reciben en el sistema educativo las niñas con discapacidad; accesibilidad, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para facilitar la formación de nuestras niñas para acceder al mercado laboral; queremos poner en valor todos los programas de bonificación de contratos y cotización a la seguridad social, que en España suponen cerca de 500 millones de euros para que las personas con discapacidad se incorporen al mercado laboral ; y la atención específica a los discapacitados con los programas de dependencia. Vamos a hacer hincapié en la educación y las bonificaciones del sistema de contratación. Tenemos datos. En los últimos cuatro años se ha incrementado el empleo para personas con discapacidad en la Administración General del Estado en un 75% y el empleo en la empresa privada, un 25%. Tenemos una normativa muy completa que garantiza que las personas con discapacidad se incorporen al empleo



-¿Habrá Hoja de Ruta?



-Esperamos que el conjunto de los países del Consejo de Europa alcancemos los mismos objetivos: la educación inclusiva y cómo dar el salto de la educación a la inserción laboral.



-¿Traerá algún proyecto para León?



-El Gobierno es uno de los más comprometidos con la política social de Europa y por eso tiene un prestigio enorme en el Consejo de Europa. Estamos volcados en un encuentro con el que queremos que los socios europeos se encuentren acogidos en una ciudad muy hospitalaria. Esperamos que puedan surgir medidas para el conjunto de los países de Europa. Quiero que trascienda a Europa una ciudad como León.

http://www.diariodeleon.es
10/03/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada