Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Seis puntos de realidad,

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, creador del sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual. Con motivo de esta conmemoración, la ONCE ha organizado una exposición titulada La llave del conocimiento , inaugurada ayer en Córdoba, que demuestra como el código braille ha permitido a las personas con deficiencia visual acceder a campos como el de la educación, la cultura y la comunicación e incluso adaptarse a fenómenos actuales como las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

El sistema braille se basa en una matriz de seis puntos, escritos en relieve y combinados entre sí, de tal forma que permiten crear todas las letras del alfabeto, los signos de puntuación y los números y se distinguen a través del tacto.

En esta muestra, que permanecerá hasta el 9 de marzo en el bulevar de Gran Capitán, se muestran diversos campos de aplicación del braille y su desarrollo en el tiempo. Así, se exhiben regletas para la escritura convencional, máquinas automatizadas, material educativo y lúdico, relojes, ordenadores, productos alimenticios y farmaceúticos, adaptados a este sistema. Maria José Expósito, monitora de la exposición, explica que "este código permite normalizar la vida de las personas con discapacidad visual y les facilita el acceso a la cultura y la información".

http://www.diariocordoba.com
2/04/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada