Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Consell destina más de un millón de euros para finalizar el centro de paralíticos cerebrales.

La Conselleria de Bienestar Social destinará este año más de 1.275.000 euros para financiar la segunda fase de las obras de la residencia y centro de día para personas con discapacidad afectadas por parálisis cerebral de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), que se construye en Valencia, según informó la Generalitat en un comunicado.

El centro, con una superficie de 5.152 metros cuadrados y ubicado en la plaza José María Orense, proporcionará servicios completos de asistencia y de atención diurna y residencial a estas personas con discapacidad.

La residencia, que será la primera de la provincia de Valencia destinada a personas con discapacidad afectadas con parálisis cerebral, dispondrá de 30 plazas, mientras que el centro de día permitirá atender a otras 40 personas.

Desde el inicio de las obras, los costes de construcción y los derivados de la dirección técnica, que han ascendido a más de tres millones de euros, han sido sufragados en su totalidad por la Conselleria de Bienestar Social. Con la nueva aportación, la inversión total de la administración valenciana asciende a cerca de 4,5 millones de euros.

Con el fin de mejorar la edificación y completar las infraestructuras ya iniciadas, se amplió el proyecto original y actualmente las obras se encuentran en la segunda fase de ejecución. Esta última fase, contempla actuaciones nuevas y complementarias que facilitarán la estancia de las personas discapacitadas y permitirán mejorar su atención.

De esta manera, el centro estará dotado con los últimos avances técnicos y dispondrá de jardines en los espacios libres, climatización del edificio, hidroterapia en piscina y servicios de telecomunicación, entre otros equipamientos. La ejecución de la segunda fase de las obras se inició en julio de 2008 y está previsto que estén concluidas en diciembre de este año.

La Conselleria de Bienestar Social dispone de 311 recursos sociales para las personas con discapacidad y para los enfermos mentales. Asimismo esta previsto que durante la actual legislatura se concluyan 31 nuevos recursos, entre los que se encuentra la residencia y centro de día para personas con discapacidad afectadas por parálisis cerebral de Avapace.

Por otro lado, la Generalitat destina este año 72,3 millones de euros en ayudas a entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermos mentales. De esta manera, la Conselleria de Bienestar Social subvenciona 210 centros para estas personas, lo que permite que más de 7.000 personas discapacitadas y con enfermedad mental, se beneficien de los fondos destinados al concierto de plazas residenciales y de centros de día y los dirigidos al mantenimiento de recursos sociales.

http://www.europapress.es
12/04/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada