Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Buceando en el código Braille.

"Doscientos años después, el sistema Braille constituye hoy una auténtica llave del conocimiento que funciona en la mayoría de los idiomas". Así lo manifestó el delegado territorial de la Once en Andalucía, Patricio Cárceles, en la inauguración de la exposición 'Sistema Braille, la llave del conocimiento', una muestra, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo en la Gota de Leche, organizada por la Once con motivo del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, inventor del sistema de lectoescritura para discapacitados visuales.

El acto inaugural de la muestra contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda, así como de la directora del Museo Provincial, Juana Bedia. La exposición hace un recorrido por la historia del Braille, desde las primeras máquinas hasta las modernas líneas instaladas en ordenadores. Asimismo, el visitante puede ver mapas en relieve, material adaptado para alumnos invidentes, impresoras e instrumentos de alta tecnología. Aparte se ha puesto en marcha un concurso de lecto-escritura braille consistente en la lectura de una frase. No falta en la exposición el primer capítulo de 'Platero y yo' en Braille.

El delegado territorial de la Once en Andalucía apuntó que la exposición "pone en valor el gran avance que para la humanidad supuso el sistema de lectoescritura inventado por Louis Braille". En este sentido, el director de la Once en Huelva, Antonio Casado, manifestó que la muestra "refleja lo que nuestra entidad hace por las personas ciegas". Casado explicó que la exposición se completará con una exhibición de perros guías el próximo martes en la plaza de las Monjas, a lo que añadió que la clausura de la muestra contará con la actuación de la agrupación musical Pulso y púa.

El director de la Once en Huelva explicó que la exposición es "modesta" en cuanto a su volumen pero "lo suficientemente concreta para trasladar la imagen que queremos transmitir a la sociedad". Destacó que hay máquinas de 1.890 hasta nuestros días, cuando se adaptan a las nuevas tecnologías, subrayando la importancia de que el sistema Braille esté en nuestra vida diaria (botones de los ascensores, etiquetas de medicamentos...) "para tener un desarrollo normalizado".

http://www.huelvainformacion.es
15/04/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada