Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Expertos ven ligeros avances en la lucha contra el alzhéimer.

Se calcula que el Alzheimer afecta a más de un millar de compostelanos, una enfermedad que en Galicia afecta a cerca de 25.000 personas. Esta patología centrará una nueva sesión de los Martes Clínicos que organiza la Fundación La Rosaleda en colaboración con Caixanova, y que hoy tendrá como conferenciante al doctor Rafael Robles, director de la unidad de Neurología Cognitiva del citado hospital policlínico compostelano.

En la conferencia La enfermedad de Alzheimer en la medicina traslacional del siglo XXI, que comenzará hoy, a las 20.00 horas, en el Hostal de los Reyes Católicos, el doctor Robles abordará las investigaciones que se están realizando en la actualidad para hacer frente a esta enfermedad.

El doctor Robles asegura que en el alzhéimer existen actualmente más de cuatrocientas moléculas en estudio "que podrían ofrecer en un futuro próximo buenas noticias para los afectados por este problema, cada vez más frecuente en nuestra sociedad".

Precisamente, el moderador de la conferencia, el doctor Teodoro del Ser Quijano, neurólogo de referencia mundial en demencia vascular, investiga actualmente la molécula NP-12 para modificar el curso de la enfermedad de Alzheimer.

Aunque los especialistas no quieren dar lugar a falsas esperanzas, ya que por el momento las experiencias previas han sido muy desalentadoras, "la cantidad de estudios que se están realizando en este momento permiten tener un rayo de esperanza. Si alguna de ellas tuviese éxito, sería algo histórico y muy importante para una sociedad en la que el porcentaje de casos de alzhéimer es cada año mayor", subrayó el doctor Alfredo Robles Bayón.

La unidad de Neurología Cognitiva que dirige el doctor Robles en el hospital policlínico La Rosaleda se encarga del diagnóstico y el tratamiento del deterioro cognitivo ligero y de la demencia.

El doctor Alfredo Robles está especializado en alteraciones de las funciones cognitivas.

http://www.elcorreogallego.es
30/04/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada