Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Las familias de personas sordas cuentan con un nuevo centro de apoyo, orientación y formación.

La Confederación Española de Personas Sordas (FIAPAS) cuenta con un nuevo centro en Madrid de apoyo, orientación y formación, con la finalidad de ser un "referente de calidad" en España de la atención especializada a todos los agentes implicados en esta discapacidad auditiva y de evitar las desigualdades sociales y territoriales.

Este recurso social fue inaugurado hoy por la Infanta Doña Elena, que estuvo acompañada de la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de FIAPAS, María Luz Sanz.

Los servicios que en este centro se ponen en marcha, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, tienen como objetivo el impulso de las redes de trabajo de esta entidad de familias de personas sordas y el intercambio de información y recursos, formación y apoyo, así como de atención interdisciplinar.

En España hay alrededor de dos millones de personas con una discapacidad auditiva de distinto grado y tipo, según los datos de esta organización. De ellas, Más del 90 por ciento comunican en lengua oral y son usuarias de prótesis auditivas.

FIAPAS (www.fiapas.es) es una confederación de ámbito nacional, integrada en la actualidad por 46 entidades --federaciones autonómicas y asociaciones--, que constituyen la mayor plataforma de representación de los padres y madres con hijos con sordera en España.

http://www.europapress.es/madrid
13/05/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada