Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los docentes critican la falta de definición del programa plurilingüe.

La presidencia de la Junta de Personal Docente de Castelló, con el apoyo de los sindicatos STE-PV, FETE-UGT y CC OO-PV, denunció ayer la falta de definición en el programa de la primera lengua (en referencia al inglés) de instrucción de la lectoescritura, competencia y enseñanza básica de la enseñanza de lenguas y de Educación Infantil y Primaria.

Los docentes se refieren a la implantación de los programas experimentales plurilingües en educación infantil de 3 años que se pondrá en marcha el próximo curso 2009-10 en el colegio público Sanchis Yago de Castelló, según anunció la Conselleria de Educación. En el comunicado, los representantes sindicales de los maestros en la junta explicó que "la implantación del citado programa experimental plurilingüe se ha puesto en marcha sin estar publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana toda la normativa que regula estos programas; orden de creación, cronogramas de mínimos del Diseño Particular del Programa; orientaciones, criterios y procedimientos didáctico-metodológicos para su aplicación".

Además señalaron que la estructura y organización del citado programa, en el que se impartirá el 80% de las materias en inglés, y el 10% restante en valenciano y en castellano respectivamente, no se asegura el objetivo que marca la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV) que todo el alumnado ha de dominar por igual las dos lenguas oficiales.

No contemplado en el arreglo

En el mismo sentido, también critican que "la aplicación de estos programa experimental plurilingüe se hace suprimiendo líneas de enseñanza en valenciano y no ofreciendo un nuevo recurso a la comunidad educativo. Por tanto, asistimos a una supresión/sustitución de unidad escolar, que no ha estado contemplada en el arreglo escolar para el curso académico 2009-10".

Desde la junta apuntan que la supresión y sustitución de unidades escolares irá de forma progresiva incrementándose los próximos cursos y su campo de actuación serán muy significativos. Y agregan que "la provisión del profesorado según el borrador de la Orden se hará por comisión de servicios, lo que provocará en los centros, la supresión de puestos de trabajo de profesorado definitivo en el centro. Por tanto, la Junta de Personal no consentirá ninguna supresión de profesorado definitivo en el colegio".



http://www.levante-emv.com
12/06/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada