Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Recursos y herramientas del sistema Braille se exponen en la sede de la Once.

Los recursos, herramientas y materiales relacionados con el sistema de lectoescritura Braille que han revolucionado la vida de millones de ciegos en el mundo, se incluyen en una exposición itinerante organizada por la Once, que ayer llegó a Vilagarcía de Arousa.

La muestra se lleva a cabo en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, inventor del sistema que ha llevado a los ciegos desde la prehistoria a la era del conocimiento en la sociedad de la información. La Once es una de las productoras más importantes del mundo de artículos de Braille.

En la exposición organizada por el departamento de servicios sociales de la Once en colaboración con el Centro de Recursos Educativos "Santiago Apóstol" de Pontevedra, pueden observarse pautas, punzones, máquinas de escritura, máquinas, libros, anotadores parlantes, alfabrá y el muñeco infantil braillín, entre otros artículos producidos por la Organización Nacional de Ciegos.

La muestra está abierta al público en general hasta mañana, inclusive, en horario de 17 a 21 horas.

El acto de clausura de esta exposición coincide con la celebración de una conferencia sobre la vida y obra de Louis Braille que va a ser impartida por el director del Centro de Recursos Educativos de Pontevedra, José Ángel Abraldes mañana a las 20 horas en el salón de actos de la Once en Vilagarcía.

http://www.farodevigo.es
13/06/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada