Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En marcha la primera biblioteca virtual del país para sordos .

Con la finalidad de que los sordos, no sólo de Michoacán sino del país tengan un espacio para el fomento a la lectura, pero en esta ocasión en las nuevas tecnologías, la Universidad Internacional Jefferson, a través de la licenciatura en Multimedia Digital, puso en marcha la primera biblioteca virtual para sordos de México.

Un espacio en la red que acercará los servicios multimedia, con contenidos audiovisuales traducidos, para aquellos que carecen del sentido del odio fue presentado a través de un software desarrollado en flash. La muestra del espacio fue iniciada Video en el cual la traductora del lenguaje para sordos interpretaba la canción Bésame Mucho.

Saúl Pérez presidente Asociación de Sordos IAP expresó su beneplácito y agradecimiento por la atención que puso la institución a las necesidades de un sector desfavorecido de la sociedad. “Agradezco la atención, porque es un espacio que se nos abre y dan la oportunidad a todos nosotros los sordos y mudos de poder acceder a un espacio literario”.

Sin embargo, el dirigente de la Asociación comentó que no son suficientes los espacios para los discapacitados en la entidad, ya que dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobierno del estado y al Congreso local iniciativas para que en todas las dependencias gubernamentales se cuente con interpretes para poder realizar sus trámites sin complicación alguna.

José Luis Castillo, docente de la Universidad y encargado del proyecto explicó que la página de internet se da en el afán de abrir un puente de comunicación para la comunidad sorda. “Contaremos con literatura universal, latinoamericana y regional, es un esfuerzo de los alumnos y de la institución para poder aportar una herramienta a la sociedad”.

Cabe mencionar que el proyecto de la biblioteca digital fue desarrollados por seis alumnos de segundo semestre de dicha carrera y que los interesados en ingresar al portal lo pueden hacer a a través de http://www.signosmich.unij.edu.mx.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx
14/06/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada