Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Expondrán obras creadas por artistas y niños con síndrome de Down

Los pintores Erwin Guillermo y Luis Díaz aceptaron la invitación de la Fundación Margarita Tejada, para trabajar un cuadro en colaboración con un niño afectado por el síndrome de Down. La interacción no solo produjo una obra colorida, sino que despertó emociones e ideas en los participantes.

El salón tenía un aroma a crayón pastel, a pintura acrílica y a sonrisas. Las voces también pintaban y los pinceles conversaban a colores.

Aquella mañana fueron invitados al taller varios artistas plásticos, para compartir la creación de pinturas con niños y jóvenes con síndrome de Down. El tema era “Los colores de Guatemala”.

La Fundación Margarita Tejada facilitó el espacio y los materiales para esta actividad, que tenía como fin estimular la creatividad de los alumnos y motivarlos a expresar sus sentimientos, emociones, percepciones y también el amor por su país.

Resultaba conmovedor ver a destacados pintores guatemaltecos como Rudy Cottón, Erwin Guillermo y Luis Díaz interactuar con gran sencillez y humildad con cada uno de los pequeños, que se afanaban en plasmar el mejor color en una montaña, un personaje gracioso o una composición abstracta que terminaba firmada por dos autores.

“Creo que estas actividades nos sensibilizan como artistas, nos generan sentimientos que posteriormente podrían llegar a convertirse en obras de arte, pero a la vez permiten apoyar a estos niños y jóvenes que tienen una gran imaginación”, expresó Rudy Cottón.



Exposición

Las obras creadas en este taller, en el cual también participaron cantantes, comunicadores sociales y voluntarios de la fundación, serán expuestas en el Museo de los Niños, La Aurora, zona 13, el próximo sábado 30 de mayo, de 14 a 18 horas. Admisión Q10.

http://www.prensalibre.com
17/06/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada