Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Obtienen becas para impulsar lectura infantil.

HARLINGEN.- El Centro para Apoyo Comunitario de la Universidad de Texas A y M ayudó al Distrito Escolar de Harlingen a presentar un proyecto para aplicar para becas que se requieren para impulsar la lectura infantil en las escuelas que forman parte de este sector escolar según informó la trabajadora educativa Martha García.

La forma en que se ayudó a las autoridades escolares, fue preparando la documentación necesaria que se requiere para aplicar a la obtención de las becas educativas.

"Concretamente lo que hicimos fue recabar toda la información que se requería para poder aplicar para los fondos y les presentamos el documento a las autoridades escolares, quienes le dieron la aprobación final presentando la solicitud formal que les permitió obtener los recursos" destacó García.

El Distrito Escolar de Harlingen logró la obtención de fondos federales por 300 mil dólares para llevar a cabo mejoras en los centros de lectura que existen en tres de sus escuelas.

Señaló que el proceso ordenado, así como la presentación por escrito de los proyectos que realizan distritos escolares o organizaciones no lucrativas, primero son revisados por el Centro para Apoyo Comunitario con sede en Collage Station.

Durante varios años han ayudado y asesorado a diferentes departamentos de gobierno municipal, organizaciones no lucrativas, así como sociales a armar la documentación que se requiere para que puedan presentar las solicitudes de recursos a agencias tanto estatales como federales.

Destacó que las trabajadoras educativas y sociales dialogan primero con los solicitantes, para conocer qué tipo de recursos están solicitando dentro de las diferentes áreas donde pueden aplicar.

"En el caso de Harlingen hemos venido trabajando con ellos desde hace dos años y las dos becas que solicitaron les fueron aprobadas, ahora están pensando en incluir a otras siete escuelas dentro del proceso de solicitud, nosotros sólo los asesoramos para que puedan presentar correctamente la papelería o documentación que se les requiere", destacó García.

http://www.elmanana.com.mx
26/07/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada