Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Deficiencia visual en niños.

El oftalmólogo Valente García de Quevedo, médico de consulta externa del Instituto de Oftalmología de Baja California (IDOC), precisó que 3 de cada 10 alumnos de nivel básico presentan algún padecimiento visual.

Los padecimientos en los ojos afectan a los niños para captar con eficiencia la enseñanza educativa, por lo que los padres de familia tienen que abrir su red de atención para detectar la deficiencia visual, especialmente cuando se tiene dificultades para leer y comprender lo que sucede en su entorno.

Explicó que la eficiencia visual puede definirse como el grado o nivel en que la visión es aprovechable por la persona para obtener información y en el niño con visión normal el desarrollo de la eficiencia visual se logra normalmente de una forma natural y espontánea.

El niño va mirando paulatinamente con mayor sistematicidad, va perfeccionando la capacidad de concentrar su atención ante un sin fin de oportunidades y si tiene alteraciones de la visión va a tener escasas o nulas posibilidades de recoger información incidentalmente, expuso.

Indicó que los menores con problemas visuales no van a saber que los tienen porque pensarán que el mundo es así y que su condición es normal, de ahí la necesidad de que los padres de familia como los maestros sepan identificar bien este tipo de problemáticas.

Si los pequeños no siguen bien los objetos, si se caen con facilidad, si se acercan demasiado a las cosas y si adoptan posiciones extrañas, son las principales características que determinan algún padecimiento en la vista, precisó el oftalmólogo.

Afirmó que en México no se hacen estudios visuales de rutina en niños, siendo que tienen que ser revisados después del primer año de edad, ya que mientras no pasen de los ocho años se puede corregir cualquier problema refractivo en los ojos.

García de Quevedo agregó que después de esa edad es más difícil que la persona que desde pequeño presentó agudeza visual pueda recuperar la visión.



sgarcia@elsoldetijuana.com.mx

http://www.oem.com.mx
14/08/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada