Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cermi pide al Gobierno un gran Pacto Europeo por la Discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno que durante la Presidencia Española de la Unión Europea de 2010 plantee la aprobación de una gran Pacto Europeo por la Discapacidad, que oriente las políticas comunitarias y nacionales sobre discapacidad hasta el año 2020.



deMinorias.com



El Pacto se enmarcaría dentro de la estrategia futura para la discapacidad y en el marco de la nueva estrategia de Lisboa que ha de llevarse a efecto a partir del 2011. El contenido del Pacto debería girar en torno a cuatro ámbitos temáticos principales. La educación, en la que el objetivo sería el de conseguir una plena inclusión de las personas con discapacidad en el sistema de educación ordinario.

La autonomía personal y la vida independiente, estableciendo políticas y programas que aseguren la total autonomía y la plena participación comunitaria de las personas con discapacidad.

El empleo digno y de calidad, procurando la convergencia máxima, entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad, de los niveles de actividad y de empleo. Y la accesibilidad universal de todos los entornos y servicios, antes del año 2020, eliminando barreras en todas las áreas relacionadas con el transporte, bienes y servicios, medio urbano, medios audiovisuales, nuevas tecnologías, consumo, etc.

Para alcanzar los objetivos del Pacto se establecerá en el desarrollo del mismo una serie de herramientas cuya aplicación, por parte de la Unión Europea y de los Estados Miembros, permitirá la consecución de los objetivos del Pacto por la Discapacidad. El prolegómeno del Pacto debería ser la ratificación por las Instituciones europeas en el año 2010 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que sería el elemento inspirador de todas las acciones europeas en materia de discapacidad.



http://www.deminorias.com
9/08/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada