Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Asociación VIVIR continúa los meses de verano con el taller de hipoterapia

Durante los meses de verano el Centro Ecuestre ‘El Tomillar’ de Santa María del Águila, en El Ejido, acoge el taller de hipoterapia organizado por VIVIR, la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad). Una actividad para la que VIVIR ha recibido una subvención por parte de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta ayuda permitirá que las personas con daño cerebral integrantes de la asociación puedan realizar este taller durante un corto periodo. Según la Presidenta de la entidad, Dolores Prados, son las propias familias las que se harán cargo económicamente para que sus hijos e hijas con daño cerebral puedan seguir realizando hipoterapia durante el resto de los meses de verano. “Comenzamos en el mes de junio, tras la gran demanda por parte de nuestros socios/as, y tenemos como objetivo continuar todo el verano” ha afirmado Prados.

Todos los jueves a las seis de la tarde, el Centro Ecuestre de la pedanía de Santa Mª del Águila, en El Ejido, abre sus puertas para recibir a VIVIR. Allí los monitores y el personal atienden de manera individualizada a cada uno de los afectados con daño cerebral participante de esta actividad terapéutica.

Desde la asociación nos trasladan que los avances conseguidos son patentes tras las primeras sesiones de hipoterapia. Y es que el sólo contacto con el animal despierta en las personas con cualquier tipo de discapacidad un bienestar inmediato. Además de conseguir beneficios emocionales, este tipo de terapias rehabilitadotas también aportan avances físicos gracias a los movimientos realizados junto al caballo.

Las personas interesadas en participar de esta actividad deben de ponerse en contacto con la asociación VIVIR en su teléfono 950 572 483, o visitar su sede en C/ Soria 10, de El Ejido.

http://www.teleprensa.es
31/08/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada