Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los pacientes con demencia necesitan un cuidado especial

El doctor Fernández Viadero, especialista en geriatría, señaló ayer que los pacientes con demencia requieren unos cuidados especializados y de calidad porque cualquier error o descuido puede complicar mucho su estado.

En este sentido, subrayó que estos enfermos necesitan un cuidado individualizado por una persona con un conocimiento relativamente importante de la enfermedad, ya que se trata de pacientes 'complejos' que además de sufrir esta enfermedad tienen una serie de patologías añadidas que influyen en el desarrollo de la misma.

Además, precisó que son pacientes que necesitan atención prácticamente permanente y que para que todo vaya bien es imprescindible cuidados de calidad, «puesto que es un paciente que ante la más mínima intervención desafortunada se va a complicar todavía más y va a requerir aumentar tanto la intensidad como la calidad y cantidad de los cuidados».

No obstante, destacó que no existe unificación en las estrategias y pautas de los cuidados de estos enfermos porque en las personas dementes es difícil encontrar unos patronos de conducta, por lo que es el propio profesional médico en que tiene que ir tomando una serie de posicionamientos a través de su experiencia.

«Estamos acostumbrados en la medicina a tomar decisiones en base a una serie de estudios de carácter aleatorizado, este tipo de estudios que permite tomar decisiones son más difíciles de encontrar en la demencia. Entonces muchas veces las decisiones que tomamos no están basadas en un conocimiento real transcrito sino en una serie de experiencias que uno tiene en su desarrollo profesional».

Fernádez Viadero, además explicó las características de la demencia, una enfermedad del cerebro que se caracteriza fundamentalmente por la pérdida de las habilidades intelectuales superiores como el lenguaje, el pensamiento, la cognición y la memoria.

http://www.eldiariomontanes.es
1/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada