Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Terapias que hacen del Alzheimer una enfermedad tratable

Aunque los factores asociados a la aparición y desarrollo de esta condición neurodegenerativa aún no se han establecido, los avances médicos han permitido promover terapias eficaces en su tratamiento, capaces de desacelerar la progresión de este tipo de demencia.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, generalmente se desarrolla en personas mayores de 65 años de edad. Sus causas continúan siendo desconocidas, sin embrago, se cree que su origen se debe a la convergencia de diversos factores como el depósito de una proteína llamada beta amiloide y la aparición de placas neuríticas, lo cual afecta la estructura neuronal normal.

Desde su descubrimiento en 1907, los avances en la ciencia han permitido desarrollar tratamientos y terapias que puedan hacer del Alzheimer una enfermedad tratable, más aún cuando es diagnosticada tempranamente, lo que aumenta las probabilidades de desacelerar su progresión.

La doctora Zhilma Sucre, neuropsiquiatra de la Clínica El Ávila, en Caracas, explicó que la enfermedad comienza silenciosamente. “Por lo general, el paciente puede aislarse de su contexto socio-familiar, demostrar signos de ansiedad, irritabilidad o depresión, ya que nota que olvida cosas que antes recordaba perfectamente”, señaló.

La especialista explicó que el tratamiento para el Alzheimer se divide en farmacológico y no farmacológico, y ambos deben ser implementados simultáneamente para lograr la mejor calidad de vida posible, tanto para el paciente como para su familia. En este sentido, terapias como Inhibidores de la AcetilColinesterasa y ButirilColinesterasa han ofrecido grandes ventajas en cuanto al tratamiento.

Finalmente, la doctora Sucre comentó que a escala internacional se siguen realizando estudios con el fin de hacer del Alzheimer una enfermedad curable, además de encontrar opciones terapéuticas más eficaces que permitan detener la progresión de la enfermedad y revertir el deterioro cognitivo en el paciente, ofreciéndoles una mejor calidad de vida tanto a ellos como a sus familiares y cuidadores

http://www.analitica.com
1/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada