Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una asociación abrirá un centro de día para enfermos de alzheimer.

Sa Pobla acogerá en breve un centro de día para enfermos de Alzheimer del pueblo y de otros municipios. Se trata de una iniciativa de la recién creada asociación Llar de Memòria.

Esta entidad nace con el objetivo de "unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y con toda la población para favorecer y mantener al máximo la autonomía de las personas mayores que se encuentran en situación de dependencia", afirma un portavoz de la misma.

"Opino que es un proyecto excelente. La sociedad está necesitada de iniciativas como esta", así de positivo se mostró al respecto el alcalde de sa Pobla, Joan Comes (IxSP), tras conocer el proyecto.

La asociación ha realizado un primer contacto con los alcaldes de la comarca de Inca y posteriormente se celebrarán reuniones con concejales de Servicios Sociales y Salud de los distintos municipios a los que se dirige la iniciativa.

A finales de septiembre se concretará un local para llevar a cabo la actividad. En principio se prevé usar una parte del gimnasio del colegio Tresorer Cladera o bien el segundo piso del edificio de Can Verdal, ubicado en la plaza Major. Entre los servicios que se ofrecerán destaca la estimulación cognitiva a domicilio o en el centro; la ayuda y apoyo psicológico, y el servicio de ayuda a domicilio para el acompañamiento, higiene y movilidad, entre otros.



Fondo fotográfico



La asociación ha organizado un concurso solidario de fotografía con la intención de crear un fondo fotográfico para poder utilizarlo según las necesidades de la asociación. Las fotografías deberán expresar la situación que viven estas personas en su entorno destacando los aspectos positivos. En septiembre se hará una exposición con ellas.

http://www.diariodemallorca.es
10/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada