Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Trastorno de la Atención por Hiperactividad (TDAH) es común.

Según Domingo García Alcanta, Subdirector del Hospital Infantil de Torreón, el Trastorno por Déficit de la Atención por Hiperactividad (TDAH), no es un padecimiento raro sino por el contrario, es común en los niños y debe identificarse a tiempo para que desde temprana edad se reciba tratamiento.

En la citada institución médica, hoy inició un taller para familiares y niños con este síndrome, sin embargo, habrá conferencias abiertas al público y sin costo alguno.

El Hospital Infantil Universitario de Torreón a través del Departamento de Psicología, inició el taller denominado “Viviendo con TDAH”, mismo que se realizará dos veces por semana a partir del este 17 de agosto y hasta el 9 de septiembre.

El cupo ya está completo, pero en otras fechas se ofrecerán conferencias abiertas al público en general.

Domingo García, jefe del Área de Enseñanza del citado Centro Médico, invitó a los padres de familia que estén interesados en conocer más sobre éste tema a que asistan, pues también se darán “tips” o consejos para el adecuado cuidado de sus hijos.

Hoy por la tarde se realizó la primera conferencia, sin embargo, aún faltan tres más, una el 17 de agosto, otra el 31 de agosto y otra más el siete de septiembre en el Auditorio del Hospital Infantil.

Es importante tratar a tiempo y adecuadamente a un niño con TDAH, pues existen consecuencias que se ven reflejadas ya en la edad adulta.

“Un niño que no se le atendió el trastorno puede causarle baja autoestima, dificultades para relacionarse, problemas académicos y hasta el riesgo de caer en el abuso de sustancias como las drogas”, aseguró el especialista.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el problema de salud mental diagnosticado con más frecuencia en niños. Se identifica en un tres a cinco por ciento en niños en edad escolar y es más frecuente en varones.



Detalles:

* Algunas de las causas del padecimiento son el desequilibrio en sustancias químicas y dificultades al nacimiento o durante el embarazo.



http://www.milenio.com
15/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada