Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La retinopatia es la principal causa de ceguera en diabéticos.

La retinopatía causa el 80% de los casos de ceguera en los pacientes diabéticos y se puede evitar con controles oftalmológicos a la población con niveles altos de glucosa en la sangre, señaló hoy un informe médico.

Un trabajo de la Fundación Alberto Zambrano que trabaja en la asistencia a las personas de bajos recursos en las especialidades oftalmológicas, destacó que la retinopatía puede controlarse.

El oftalmólogo Alberto Zambrano indicó que "los riesgos de desarrollar retinopatía aumentan en pacientes diabéticos que han padecido la enfermedad por mucho tiempo".

Reiteró que "cerca del 80% de las personas que con diabetes durante por lo menos 15 años, presentan algún tipo de daño en los vasos sanguíneos de la retina".

Destacó que "si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocurrir un desprendimiento de retina que es difícil de solucionar y que, habitualmente, termina en ceguera".

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan los ojos.

La retina es una capa de nervios ubicada en el fondo del ojo, cuya función es percibir la luz y ayudar a enviar las imágenes al cerebro.

El daño de sus vasos puede provocar pequeñas hemorragias y la formación de conductos frágiles e irregulares y de tejidos fibrosos, lo cual torna borrosas o distorsionadas las imágenes enviadas al cerebro.

Zambrano insistió en que "la diabetes es la principal causa de nuevos casos de ceguera en adultos de más de 30 años", por eso dijo "que el éxito en el tratamiento depende también de la actitud del paciente y del cuidado que se ejerza del mismo".



http://www.terra.com.ar/
25/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada