Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aplica Cuba acciones para prevenir la ceguera infantil.

Cuba posee en todo el país servicios con tecnología de avanzada para el tratamiento de afecciones oftalmológicas de la infancia, que permiten detectar desde el nacimiento enfermedades de la visión, y evitar la ceguera.

La Doctora Teresita del Jesús Méndez, Jefa de los servicios de oftalmología pediátrica del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, declaró que el objetivo fundamental del programa nacional es evitar la retinopatía de la prematuridad.

Enfatizó que todo paciente que nace prematuro tiene alto riesgo de poseer la afección, por lo cual se realiza un seguimiento en la consulta de oftalmología para que sea detectada y tratada, y evitar que sea un débil visual o un ciego total.

Insistió la especialista en la importancia del chequeo oftalmológico a los niños al nacimiento, a los seis meses, un año, tres años y cinco años.

Añadió que en los casos que la familia padezcan afecciones de la visión, deben estar pesquisados tanto por el médico de la familia como por el pediatra del área para tener un seguimiento más estricto.

Precisó que existen padres portadores de enfermedades hereditarias como la catarata congénita y el glaucoma, y por tanto los hijos corren el riesgo de nacer con estas afecciones, que deben ser chequeados en edades tempranas.

http://www.radiorebelde.cu
25/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada