Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los colegios echan en falta más profesores especializados.

Los pedagogos terapeutas y los logopedas, además de los docentes de apoyo son los profesores más buscados por los equipos directivos de los centros de la Costa da Morte.

La situación más preocupante es la de Os Muiños, en Muxía, donde faltan tres profesores de primaria y el logopeda que compartían con Vilarmide ha pasado a formar parte de ese claustro. El ANPA ha protestado por este caso.

Curiosamente en Vilarmide también tienen problemas. Según la legislación referente a las clases mixtas de infantil les correspondería otra unidad con su profesor correspondiente, pero el centro muxián tendrá que esperar, lo que no ha ocurrido en Sofán. El acuerdo ya recogía la implantación paulatina de la mejora.

Audición y lenguaje

En el San Luis Romero, en el Bergantiños y en A Cristina, todos en Carballo se quejan de que les han eliminado especialistas en pedagogía terapéutica y logopedia, a pesar de las necesidades que tienen. Algo parecido ocurre en el Alfredo Brañas de Paiosaco, donde el docente de audición y lenguaje ha dejado de estar a tiempo completo. También les falta este puesto en el colegio rural agrupado Ponte da Pedra de Carballo, al igual que ocurre en el Mar de Fóra de Fisterra y en Laxe.

En el Milladoiro piden una orientadora y un profesor de apoyo al equipo directivo, algo parecido de lo que necesitarían en A Ponte do Porto, ya que hay ocho docentes para otras tantas unidades.

El colegio con más profesores es el Fogar de Carballo, donde hay un total de 53 docentes. En algunos se prevén bajas, pero los sustitutos están nombrados, por lo que, en principio, el curso comenzará con normalidad en la mayor parte de los centros de la Costa da Morte.

http://www.lavozdegalicia.es
30/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada