Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aspace trabaja para que muchos paralíticos cerebrales sean autónomos.

El presidente de la Confederación Aspace (de Asociaciones de Paralíticos Cerebrales de toda España), Jaume Marí, visitaba la capital oscense y se reunía con representantes de Aspace Huesca. Un centro que está inmerso en un “ambicioso” proyecto de ampliación.

Jaume Marí se mostraba disconforme con el ritmo y con las dotaciones económicas de la Ley de Dependencia, no obstante, prefiere quedarse del lado del optimismo; considera que es algo histórico que se reconozcan los derechos de los mayores y de los discapacitados, y que Aragón va a la cabeza en estos servicios.

Respecto a la parálisis cerebral, reconoce que quien no tiene vinculación con la enfermedad no tiene por qué conocerla. Explica que es una enfermedad que va desde síntomas leves y sin importancia hasta dolencias muy severas (tanto en movilidad como en patologías paralelas).

El centro de Aspace Huesca atiende a 108 personas de toda la provincia. Desde cuidados de atención temprana hasta adultos. Cuenta con un centro escolar concertado, un centro de día y una residencia que atiende a 15 personas. Con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia el Gobierno de Aragón debe facilitar plazas a quienes las necesitan, y para ello se está ampliando el centro.

Un centro que contará con residencia y también con otros espacios que permitan dar servicio a más personas con parálisis cerebral.

http://www.radiohuesca.com
9/10/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada