Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sala de Estimulación itinerante llega a Nueva Braunau

Con la participación del Seremi de Planificación Armando Pérez, La Directora del Servicio de Salud del Reloncaví Eugenia Schnake, el Director de DIDECO Puerto Varas Luís Becerra, se inauguró en el sector de Nueva Braunau de la comuna de Puerto Varas, la Sala de Estimulación itinerante del Programa Chile Crece Contigo.

En la ocasión Luís Becerra, Director de DIDECO, señaló que, “para nosotros como municipalidad es un gran paso debido a que en el contexto de un convenio que se firmo con Mideplan y la gestión del alcalde que tiene como prioridad el tema de la primera infancia, la sala itinerante viene a otorgar nuevos y mejores beneficios a nuestros niños. Además esto se enmarca dentro de toda programación hacia Nueva Braunau que implican varios otros proyectos y beneficios como la próxima construcción de una sala cuna y jardin infantil, pavimentación de calles y una nueva sede” señaló.

Por su parte Armando Pérez, Seremi de Planificación destacó que, “hoy día lo que estamos haciendo es un hito para el sector de la comuna de Puerto Varas ya que a través de la inauguración de esta sala de estimulación temprana nuestro niños y niñas de los sectores mas vulnerables de la comuna tendrán la oportunidad de fortalecer al máximo su potencialidad y eso significa que en futuro se van abrir puerta con mejores oportunidades para ellos” acotó.

La sala de estimulación temprana cuenta con material didáctico y set de estimulación, a través de cual se podrá identificar los casos de déficit en lenguaje y motricidad en menores y lactantes de 0 a cuatro años, que son beneficiarios del programa Chile Crece Contigo.

El costo total de esta sala de estimulación es de 4 millones de pesos, los que fueron financiados por el Ministerio de Planificación a través de los Fondos de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil.

http://www.elrepuertero.cl
11/10/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada