Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Regionalizado programa de Educación Especial.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Trujillo celebró con un concierto de gala la ampliación del programa de educación especial para niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales a nueve municipios y diez Centros de Atención, convirtiendo de este modo a Trujillo en estado pionero a nivel nacional .

El encuentro musical que tuvo lugar en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano de Valera, sirvió para dar a conocer el nivel académico de los docentes, quienes se prepararon para impartir clases a niños, niñas y adolescentes con déficit auditivo, visual, cognitivo, Síndrome de Down, Deficiencia Psicomotora y Trastornos del Sistema Nervioso Central, en las agrupaciones de Coro de Manos Blancas, Banda Rítmica y Ensamble de Percusión, según sea el caso.

El profesor Shun- Hsin Huang, Director de la Orquesta Nacional Núcleo Valera indicó que este proyecto pudo hacerse realidad gracias al apoyo irrestricto del Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, la Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, Maribel Uzcátegui, el Jefe de la División de Música, Eder García, la Viceministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Maricarmen Moreno y la Misión Socialista Doctor José Gregorio Hernández.



Ampliando posibilidades

Huang explicó que éste "es un proyecto educativo y social, orientado a la formación musical como medio de integración de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, a objeto de favorecer sus potencialidades más allá de sus limitaciones, ampliando sus oportunidades académicas y ocupacionales, basado en la experiencia y los resultados del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela".

La meta para mediados del mes de diciembre es realizar un gran concierto que concentre los estudiantes de los centros de atención de Escuque, Betijoque, Sabana Grande, Trujillo, La Puerta, Timotes, Sabana de Mendoza y Valera.

Actualmente el programa atiende nueve núcleos, a corto plazo se espera llegar a quince jurisdicciones, hasta abarcar todos los municipios del estado, pero independientemente de que exista o no un Núcleo Orquestal se crearán módulos de atención de este proyecto en todo el territorio regional con apoyo de las respectivas alcaldías.

Este proyecto contempla la formación de docentes de estados vecinos como Zulia, Mérida, Táchira y Barinas, quienes serán asignados a los distintos Orquestas del país.

El 30 de octubre del año 2008 los niños, niñas y adolescentes del Sistema de Educación Especial, núcleo Valera fueron invitados por el Presidente de la República Hugo Chávez, para el acto de clausura de la Misión José Gregorio Hernández en el Teatro Teresa Carreño, donde la Viceministra Maricarmen Moreno propuso la implementación del proyecto a nivel nacional.

http://www.diarioeltiempo.com.ve
10/11/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada