Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

IU denuncia la supresión de los intérpretes de signos en bibliotecas

Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha suprimido de las bibliotecas municipales a los intérpretes del lenguaje de signos que ayudaban a los usuarios con discapacidad auditiva.

La portavoz de Las Artes del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Milagros Hernández, que ha opinado que "el recorte de gastos del Ayuntamiento alcanza preocupantes síntomas de ruindad", ha anunciado que llevará este asunto a la próxima Comisión Informativa de este Área.

Hernández ha recordado que "este servicio tan solo se prestaba en cinco centros durante tres horas en días laborales" y ha manifestado que, por lo tanto, "el gasto no debía ser tan elevado en comparación del servicio que prestaba a estas personas que, ya de por sí, se enfrentan a tantas dificultades".

En concreto, ha dicho, estaba establecido en la biblioteca Vázquez Montalbán de Tetuán, en la José Hierro de San Blas, en la Pablo Neruda de Ciudad Lineal, en la Francisco Ayala de Vicálvaro y en La Chata de Carabanchel, en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

La concejala de IU ha declarado que "este recorte se suma a muchos otros que ya padecen las bibliotecas y que se derivan de la falta de personal en estos centros" y ha opinado que "de este déficit se derivan la limitación de horarios o de días de apertura que son causa de muchas quejas por parte de los usuarios".

Ha añadido que "los despropósitos no acaban aquí, ya que, como denunció el Grupo en su momento, se tuvo que descartar un programa informático después de pagarlo porque no se podía utilizar".



http://www.elmundo.es
11/11/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada