Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El próximo 8 de noviembre se presenta en Jaén el proyecto "Luz verde a la Dislexia"-

La Asociación Dislexia Jaén auna esfuerzos para la detección e intervención adecuada y temprana, a todas las personas afectadas por la Dislexia y las demás DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje "Disgrafía, Disortografía y Discalculia" para elllo el próximo 8 de noviembre presentan en Jaén el proyecto "Luz verde a la Dislexia".

Una definición sencilla de la dislexia dice que es el problema para aprender a leer que presentan algunos niños y niñas, con un coeficiente intelectual normal y sin la presencia de otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dificultades. Se ha de tener en cuenta que aunque dislexia se refiera etimológicamente a problemas en la lectura, normalmente se presenta junto con dificultades en la escritura o disortografía. Por ello sería más lógico hablar de problemas para aprender a leer y escribir, o sea problemas en la lectoescritura.

Ante esta realidad, en 2007 un grupo de padres y amigos sensibilizados con este problema se unieron para intentar en la medida de sus posibilidades y con el apoyo incondicional de muchos colaboradores, ayudar, informar y colaborar en la detección y atención de este trastorno.

Las finalidad prioritaria de la Asociación es la de difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la dislexia como un trastorno real que ocasiona gran parte de los fracasos escolares, además de sensibilizar al profesorado y a los diferentes responsables de la educación de la situación real, sus dificultades y de la necesidad de abordarla con ayuda de todos.

Si nos preguntáramos cual es el enemigo de la dislexia, la respuesta es la poca información que existe en nuestra sociedad acerca de esta dificultad y por ello la "gran invisibilidad" que existe de este alumnado, y no solamente de niños/as, sino también de adultos que lamentablemente no vienen mencionados en ninguna parte, pero que por supuesto existen.

Por todo esto la Asociación decidió realizar un concurso de dibujo: "Buscamos nuestra mascota", un símbolo que represente a la Asociación, y por ello pensaron que nadie mejor que los niños para que con su imaginación lo realizasen. El próximo 8 de noviembre se entregaran los premios de este concurso.



ACTO DE PRESENTACIÓN "LUZ VERDE A LA DISLEXIA"





Lugar: Salón de Acto de la Concejalía de Asuntos Sociales de Jaén; Calle Cerón, Jaén



Programa



10´00 h. Presentación Institucional de A.S.D.I.J.A.

Intervención de las autoridades aistentes (Por confirmar)



Intervención Isabel del Jesús Mesa, Psicóloga y Logopeda, colaboradora de la Asociación de Dislexia Jaén y otras Dificultades de Aprendizaje (A.S.D.I.J.A.).

Intervención Sra. Presidenta de la Asociación A.S.D.I.J.A.

11,30 h. Inauguración de nuestra sede en la C/ Compañía nº 3.

12,30 h. Entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo “buscamos nuestra mascota” en el Parque de el Boulevar.

Primer premio: Un trofeo de reconocimiento y un cheque valorado en 30€

Segundo premio: Un trofeo de reconocimiento y un cheque valorado en 20€

Tercer premio: Un trofeo.

13 h. Suelta de globos para celebrar “El día nacional de la Dislexia”.

Se amenizará todo el acto con actividades infantiles.

http://www.baezaforos.com
15/11/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada