Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los niños con autismo tienen un aula propia en Tres Cantos

Este año, están inscritos tres escolares de educación infantil (dos niños y una niña), que tienen en común alteraciones o déficit en el proceso de comunicación y, por tanto, dificultades para relacionarse en el entorno social. No obstante, los tres alumnos comparten un aula de referencia con compañeros de su misma edad, a la que se irán incorporando de forma paulatina.

Con el inicio del curso escolar, la concejala de Educación, Manuela Gómez, ha visitado el aula y al equipo que asiste a estos alumnos. “Nuestra obligación es dar una respuesta educativa a los escolares que, debido a las dificultades de aprendizaje, precisan de un programa ajustado y de calidad que favorezca su inclusión en el medio que les rodea”, aseguró Gómez. Y, para ello, el Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros.



Recursos humanos y materiales

En el espacio creado en el Ciudad de Columbia trabaja un equipo específico y especializado en niños que presentan trastornos del espectro autista. Por esta razón, el aula se estructura y ordena para facilitar la comprensión a los alumnos, utilizando herramientas visuales, como fotografías, objetos reales o pictogramas.

Además, actualmente cuarenta profesores están recibiendo formación y asesoramiento para que sepan desenvolverse en el trato con este tipo de alumnos.

Esta nueva aula TGD se suma a la que ya está en funcionamiento en el colegio público Aldebarán. Asimismo, cabe destacar la labor que se está realizando en el colegio García Márquez, para la integración de alumnos con problemas auditivos, así como la atención que reciben niños con problemas motóricos en el colegio Antonio Osuna.



http://www.entrescantos.es
30/11/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada