Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Demandan una mayor atención para niños con necesidades educativas especiales

Profesionales del Máster de Intervención en los Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana ha elaborado un manifiesto en el que advierten de la necesidad de que Galicia se dote de un mayor número de profesores capaces de atender a los niños que tienen necesidades educativas especiales.

Estos profesionales, especializados en los campos de la psicología, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, educación infantil, entre otros- denuncian que a día de hoy los colegios gallegos aún carecen de profesionales suficientes para atender estas necesidades y muchos de los que hay "no tienen la formación adecuada".

Por ello, según informó la Universidad de Santiago en un comunicado, aluden a la "necesidad" de que desde la Consellería de Educación se programen más cursos específicos regulados dentro del sistema educativo y "que se haga un sistema de selección de profesionales adecuado en las oposiciones".

En su manifiesto, los expertos añaden que los recursos en los colegios son, en muchos casos, "los mismos", independientemente de que haya o no alumnos con dificultades en la clase.

Además, hacen una llamada de atención al sistema sanitario gallego y denuncian que aún son muchos los profesionales sanitarios que no se implican lo suficiente y no informan de los pasos a seguir a las familias que tienen niños con alguna necesidad educativa especial que, en muchos casos, se sienten desatendidas.

http://www.abc.es
9/12/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada