Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La importancia de la estimulación temprana de tu bebé

Ser madre es una de las etapas más increíbles de la vida que tendrás la suerte de experimentar. Pero ser madre requiere también de un esfuerzo no sólo en la educación y cuidados del bebé, sino también el la manera de estimular y potenciar su desarrollo al máximo. Por este motivo, desde hace algunos años los especialistas hacen hincapié en lo que se conoce como la estimulación temprana.

“Está demostrado que la intervención temprana durante el embarazo produce una evolución muy positiva en el feto. Tanto en niños con factores de riesgo como en aquellos que no los presentan, se potencia la estimulación cerebral desde el inicio del desarrollo” afirma Verónica Minguito Orellano, Logopeda y especialista en atención temprana y psicomotricidad.



Desde el útero de su madre



Este tipo de estimulación puede realizarse de manera general o de forma más específica, en el caso de que tu hijo tenga algún tipo de déficit. Cada niño requiere una atención específica, por ello es necesario contar con la ayuda de un profesional que pueda guiarte a la hora de establecer las pautas a seguir para que su desarrollo se potencie al máximo.

Verónica Minguito asegura que “Es necesario que los futuros padres se involucren emocionalmente con la estimulación y desarrollo de su hijo, esto hará que se creen unos lazos más fuertes entre la pareja y que el niño perciba que es amado y protegido”.





Diversas técnicas de estimulación



La musicoterapia, la estimulación visual (objetos de diferentes colores y con diversas formas y tamaños), son algunas de las técnicas que mejor funcionan en este proceso de estimulación para fomentar su desarrollo. Según va creciendo, conviene motivar al niño con diferentes procesos para ir afianzando el lenguaje, la psicomotricidad, la escucha etc.

“En el caso de la estimulación prenatal, el objetivo es estimular al feto pero también conseguir un bienestar psicológico y físico en la madre, para fortalecer así los vínculos familiares” asegura Verónica Minguito. En definitiva, se trata de activar en la madre la necesidad de estar pendiente del desarrollo del niño desde que se encuentra en el interior de su útero, lo que facilitará el progreso de las capacidades de su hijo en el futuro. En suma, que el pequeño consiga experimentar a través de sus sentidos todo lo que les rodea le ayudará a crecer sano.



http://www.hola.com/ninos
1/01/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada