Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un joven brasileño con parálisis cerebral hará examen de acceso a la universidad.

Un joven brasileño de 17 años que sufre una parálisis cerebral logró una autorización del Ministerio de Educación para presentar el examen de acceso a la universidad con la ayuda de una computadora adaptada, informaron hoy medios locales.

Guilherme Finotti, que aunque no tiene afectadas sus capacidades cognitivas no puede moverse con normalidad debido a una lesión cerebral, consiguió su objetivo de poder presentar el Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem) después de más de seis meses de insistencia, informó hoy el sitio de noticias en internet G1.

La madre de Guilherme, Eunice Marili, explicó que la intención del joven es obtener una beca para beneficiarse del Programa Universidad para todos (Prouni) para cursar una carrera de informática en un centro privado.

"Sin el Enem, no tendría posibilidades de hacer la carrera. La mensualidad del curso es de más de 1.000 reales (unos 588 dólares), casi lo que gana mi marido que es aparcacoches", agregó la madre.

La señora también relató que su lucha para conseguir que fuera autorizado el uso de un equipo adaptado comenzó en mayo y que, aunque llegó a recibir respuestas negativas, no desistió.

"Fui detrás de la prensa, conseguí el contacto de un diputado que intentó ayudarme, pero hasta entonces no tenía respuesta oficial del Ministerio", dijo.

Sin embargo, la noche del jueves una llamada desde Brasilia confirmó la autorización para que el joven use un equipo adaptado a sus necesidades para someterse a la prueba.

"En un primer momento, cuando respondí al teléfono, quedé extasiada. Pensé: ¿será verdad? Fue tanta la lucha que tardé en creerlo", dijo.



EFE
15/01/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada