Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Conducta alimentaria de niños autistas.

La conducta alimentaria de niños autistas se ve severamente afectada casi en la totalidad de los casos. Las principales prácticas anormales de los niños con T.E.A son la incorporación tardía de alimentos sólidos en la dieta, aceptación de comidas nuevas y dificultad para masticar.

Se estipula que las razones de esto se deben a las conductas esteorotipadas y dificultad para adaptarse a los cambios, rasgos característicos de niños autistas, así como a alteraciones orgánicas (alergias e intolerancias a alimentos como malabsorción intestinal).



Según un estudio realizado por la Unidad de salud Mental Infanto-Juvenil y la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada España, los pequeños con autismo presentan un marcado retraso en el desarrollo del área de la alimentación.

Es difícil para los padres el poder hacer que coman alimentos sólidos y nuevos, se les hace difícil masticar, tardan mucho en aprender a beber del vaso, usan la pajita con dificultad y comen mucho más rápido que los chicos normales.

También son un grupo propenso a padecer de PICA y suelen rechazar las comidas por la clase o textura que tengan. Por ende la dieta que llevan es mucho menos variada que lo que debería ser, lo que les genera déficit nutricionales importantes.



http://www.nutricion.pro
29/01/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada