Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

200 Personas con discapacidad psíquica participan en una gincana en Leganés.

Unas doscientas personas con discapacidad psíquica han participado en diversas actividades deportivas de la gincana organizada por el Ayuntamiento de Leganés en el marco de los actos de la Semana de la Discapacidad en el municipio, que este año ha llevado por lema "Leganés sin barreras".

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, la concejal de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, y otros miembros de la Corporación Local hicieron entrega de un trofeo a todos los centros participantes en el evento, celebrado en el polideportivo Olimpia, según un comunicado del Consistorio.

Entre los galardonados se encontraban asociaciones de defensa y apoyo como Afandem, Apania y Afandice, el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X el Sabio, la Fundación de Ayuda al Discapacitado (FAD) y la Fundación García Gil.

"Nos sentimos orgullos de vosotros y vosotras, siempre ayudando a que Leganés sea cada vez mejor. Os merecéis que la ciudad tenga todo lo que necesitéis", dijo el regidor tras la entrega de los galardones.

Las actividades programadas para los discapacitados que participaron en la gincana incluyeron futbolines humanos, juegos de pelota o bailes.

Por otra parte, la concejal Ana Massó ha asistido a la jornada de sensibilización organizada por dos de los centros premiados, el colegio Alfonso X El Sabio y FAD en el centro comercial Parquesur.

En ella, miembros de la asociación de padres de alumnos del centro informaron a los transeúntes sobre sus actividades y necesidades.

"Todos los actos de la Semana de la Discapacidad cuentan cada vez con mayor seguimiento y participación, trabajamos día a día porque Leganés sea una ciudad de la que todos podamos disfrutar, incluyendo a todos aquellos que tengan problemas de movilidad o 'handicaps' intelectuales", ha concluido la edil.

EFE
1/02/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada